Antecedentes

El servicio de elaborar comida para el personal de empresas se inicia durante la segunda Guerra Mundial, en 1940, cuando los empresarios buscaron una forma para abastecer de alimentos a los obreros que no podían abandonar sus lugares de trabajo para salir a comer.

Con el paso del tiempo, las industrias en el mundo entero se dieron cuenta de que aumentaba su producción y mejoraba la calidad en sus productos al proporcionar a sus empleados una comida debidamente balanceada.

Sin embargo, no es sino hasta la guerra de Corea que este servicio de comida a grandes grupos tuvo un mayor desarrrollo. En ese periodo crítico, el Ejército de los Estados Unidos, con la idea de alimentar en forma adecuada a sus tropas en combate, implantó nuevos sistemas y equipos, y entrenó personal para brindar este servicio. 

Al finalizar la guerra, con la experiencia adquirida y gracias al esfuerzo y dedicación de quienes participaron en esta empresa, dicho personal decidió adherirse a la industria. Con este impulso, el servicio a comedores industriales ha alcanzado el nivel que actualmente ocupa.

Es así, como SERVI ALIMENTOS, S.A. DE C.V., al retomar la experiencia de diversos países de todo el mundo y, fundamentalmente, después de realizar amplios estudios sobre el desarrollo industrial en México, concluye en abastecer la necesidad de comidas al personal de empresas, por lo que se funda en 1972, adquiriendo el reto y compromiso de crear la confianza y preferencia de sus clientes.